logo

UPS realizará entregas de paquetería con Drones, en un futuro

UPS realizará entregas de paquetería con Drones, en un futuro próximo

Las compañías de logística y mercancías están apostándo por los drones para ser más eficientes en sus entregas, tanto llevando paquetes a lugares remotos, como ayudando a sus conductores a cubrir más terreno y ahorrar tiempo. Pero el uso de drones en este sector apenas está naciendo, y es necesario proceder con precaución debido a que los entes reguladores de aviación de cada país tienen en la mira a esta tecnología en crecimiento.

UPS busca optimizar el tiempo de entrega en lugares rurales con sus drones

UPS, una de las empresas más grandes de envíos en el mundo, ha anunciado la finalización de sus pruebas con drones en Florida, Estados Unidos. Las pruebas tenían que ver con la idea -a futuro- de que los drones ayudaran a los conductores de la compañía a entregar paquetes en zonas rurales, que son las que más generan demoras por las largas distancias que deben recorrer para cumplir con su itinerario.

¿Pero cómo funcionaría este servicio con drones?, Mark Wallace, vicepresidente global senior de ingeniería y sustentabilidad de UPS da un ejemplo muy claro en el comunicado de prensa que nos compartió la compañía: “Imagine una ruta de entrega triangular en la que las paradas están separadas entre ellas por muchas millas. Enviar un dron desde uno de los vehículos de entrega de paquetes para cubrir una de esas entregas puede disminuir costos. Es un gran paso hacia la eficiencia en nuestra red, y la disminución de nuestras emisiones”.

De esta manera, el conductor carga el paquete en el dron, oprime un botón y el dron despega hacia la dirección indicada. Luego, el dron realiza su vuelo de regreso al camión.

El dron que se usó en la pruebas es el HorseFly UAV Delivery System de la empresa Workhorse, y se trata de un octocóptero de alta eficiencia para realizar estas entregas. El HorseFly UAV Delivery System tiene su base en el techo del vehículo de entregas y funciona con una batería que se recarga mientras esté en la base. Además, tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar un paquete de hasta 10 libras (4.5 kilogramos).

El auge del uso de drones en diferentes negocios e industrias ha despertado nuevas regulaciones -por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés)- sobre sistemas aeronáuticos no tripulados, que permiten el uso comercial parcial de drones, y que constituyen la base de futuras aplicaciones de esta tecnología.

Desafortunadamente, aunque las pruebas resultaron bien, esta opción de llevar paquetes con drones todavía tiene que ser aprobada por la FAA, ya que según esta institución el tema implica muchos riesgos de seguridad y privacidad para los usuarios; por lo que esto podrían tomar un tiempo largo en hacerce realidad.

Te dejamos a continuación con el video de la entrega:

Fuente: Enter.com Autor: Omar Higuera

 

Puerto Drones 5.0 y Puerto Film realizan multitud de  trabajos con drones como filmación aérea, fotografía aérea, bodas, vídeos corporativos, vigilancia desde el aire, inspección de plantas fotovoltaicas, video confesionario para eventos, especialistas en trabajos para Fuerzas y cuerpos de Seguridad, búsqueda y salvamento, inspección de accidentes, inspección en altura, vigilancia urbanística, inspección de cubiertas, visitas virtuales, fotografía en 360º…

Para cualquier información no dude, consúltenos.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *