Curso de especialización para pilotos RPA/UAS, enfocado a la búsqueda de personas desaparecidas o en apoyo de aquellas que se encuentren en situaciones de emergencia en el medio acuático (rio, pantanos, lagos, mar abierto, litoral, riadas e inundaciones, etc...).

Obtendrán los conocimientos necesarios para reconocer los distintos escenarios de utilización del RPA/UAS en situaciones de emergencia acuática y las entidades nacionales responsables en cada momento, prestar apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad asi como a los servicios de Protección Civil en el caso de ser requeridos ante una catástrofe natural o emergencia.

Efectuaran prácticas en entornos acuáticos naturales, aprenderán a coordinar la utilización del RPA/UAS con un Puesto de Mando Avanzado (PMA), efectuando tomas y despegues coordinadas con un Señalizador Guía.

Efectuaran lanzamiento aéreo sobre una supuesta victima de medios de apoyo a la flotabilidad y coordinaran el vuelo con otros RPA/UAS en vuelo.

Realizaran búsqueda de personas desaparecidas en el medio acuático por cuadrado expansivo.


Conocimientos de agricultura de precisión con RPAS 

Objetivo: expedir el certificado avanzado de piloto RPAS menor de 25kgs.

Objetivo: obtener la cualificación para instruir nuevos alumnos.

Objetivo: poder operar en espacio aéreo controlado.

Objetivo: expedir el certificado avanzado de piloto RPAS menor de 25kgs.

Objetivo: 


Formación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del uso de UAS en diferente operaciones relacionadas con su entorno, así como conocer su funcionamiento y formas de vuelos


Descripción del curso: 


El curso consta de 20 horas en plataforma, donde será necesario aprobar los temas de uno en uno con examen de 10 preguntas y un 60% de aprobado para poder pasar al siguiente tema.

Examen final con Apto o No Apto teniendo el 70% aprobado de 20 preguntas.

2,5 horas de prácticas de funcionamiento de un UAS y 2,5 horas de conocimiento en el vuelo de un Dron.